En nuestro bufete de abogados, ofrecemos asesoramiento y representación jurídica integral a comunidades de propietarios para garantizar que sus derechos y obligaciones sean respetados, tanto a nivel interno entre los vecinos, como a nivel legal frente a terceros.
Una comunidad de propietarios es una entidad jurídica formada por los propietarios de los inmuebles dentro de un edificio o complejo de viviendas, que se asocian para gestionar y mantener los bienes comunes, como pasillos, jardines, ascensores, o cualquier otra instalación compartida. Estas comunidades están regidas por la Ley de Propiedad Horizontal y cuentan con normativas propias que deben cumplir los propietarios.
Te ayudamos en la constitución de la comunidad de propietarios, incluyendo la redacción de los estatutos y las normas internas. También te guiamos en la elección de los órganos de gobierno, como la junta de propietarios y el administrador de fincas.
Nos encargamos de resolver disputas entre propietarios, ya sea por problemas de convivencia, el uso de los bienes comunes, o cualquier otro conflicto derivado de la relación entre los miembros de la comunidad. Buscamos soluciones pacíficas y eficaces, incluso mediante mediación si es necesario.
Si algún propietario incumple los acuerdos tomados en las juntas de propietarios o no paga las cuotas de comunidad, nos encargamos de defender los intereses de la comunidad en estos casos. Iniciamos los procedimientos judiciales necesarios para garantizar que los acuerdos sean cumplidos.
Asesoramos en casos de reclamaciones a empresas externas que prestan servicios a la comunidad (limpieza, mantenimiento, seguros, etc.), asegurándonos de que los contratos sean justos y que las prestaciones acordadas se cumplan.
Nuestros Servicios
Estarán para protegerte en todas las fases del proceso
Business lawyer
Business lawyer
Business lawyer
Business lawyer
La primera Consulta con nuestros profesionales sera gratuita